Condena de la Unión Liberal Cubana por el arresto de Antonio Rodiles

DDC |

Madrid | 16-11-2012 – 6:43 pm.

Nuevamente el gobierno cubano pretende silenciar una voz del movimiento democrático, esta vez se trata del compatriota Antonio Rodiles, quien ha estado impulsando iniciativas ciudadanas novedosas y muy útiles para la causa de la libertad de Cuba. Demanda Ciudadana por otra Cuba, una de las propuestas, ha logrado un amplio respaldo entre los demócratas de dentro y fuera de la Isla. Estado de Sats es otra iniciativa donde se ha creado un espacio para que los cubanos puedan debatir libremente temas cruciales de la realidad en la Isla, y por la cual, la Unión Liberal Cubana, le ha otorgado al proyecto el Premio Libertad 2012.

La acusación que las autoridades pretenden emplear para enjuiciar a Antonio Rodiles, conociéndose los hechos que llevaron a su detención, es evidencia de la arbitrariedad con que actúan. Rodiles fue golpeado y encerrado en un calabozo solo por reclamar la libertad de la abogada independiente Yaremis Flores y así lo testifican otros activistas que fueron detenidos y han sido liberados.

La Unión Liberal Cubana condena el arresto, el maltrato y el posible enjuiciamiento bajo falsas acusaciones de Antonio Rodiles, y pedimos a las organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos, a la Unión Europea, y a todos los gobiernos democráticos del mundo, que aboguen ante las autoridades de Cuba para que Antonio Rodiles sea puesto en libertad de forma inmediata y sin condiciones ni cargos.

 

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>