Decenas de detenidos en Santa Clara relacionados a la ‘Demanda por otra Cuba’

DDC

|Santa Clara

| 04-10-2012 – 7:10 pm.

Su voto: Ninguno (2 votos)

En la lista aparecen Guillermo Fariñas y Librado Linares.

La policía detuvo en Santa Clara a más de una decena de opositores, entre ellos Guillermo Fariñas y Librado Linares, para impedir la presentación de la Demanda Ciudadana por otra Cuba, informó Radio Martí, según informaciones de la activista de derechos humanos Lisandra Farray.

Miembros del Foro Antitotalitario Unido y del Movimiento Cubano Reflexión se dieron cita este jueves en la ciudad de Santa Clara para discutir y analizar la Demanda, pero desde la madrugada las autoridades comenzaron a detener opositores que se dirigían al lugar.

Guillermo Fariñas fue detenido al salir de su casa, dijo su madre, Alicia Hernández .

La activista Lisandra Farray destacó que hay más de una decena de detenidos en diferentes puntos de la ciudad y que solo siete opositores pudieron llegar a la casa donde se realizaría el evento.

La Demanda ciudadana por otra Cuba exige al régimen la ratificación de los Pactos de los Derechos Políticos y Civiles y de los Derechos Económicos Sociales y Culturales, firmados por las autoridades cubanas el 28 de febrero de 2008 en Nueva York.

La campaña ha desarrollado iniciativas culturales y cívicas, entre ellas conciertos, performances, plegables, reuniones de activistas y opositores para debatir sus puntos y acciones públicas.

El régimen ha impedido algunas de estas actividades, incluso mediante la fuerza.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

One Response to Decenas de detenidos en Santa Clara relacionados a la ‘Demanda por otra Cuba’

Deja un comentario

Connect with:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>