Foto Agente CAMILO de los órganos represivos de la Seguridad del Estado. Gracias a @CubaMoya12

La oposición le acusa de liderar la brutalidad policial con torturas, arrestos arbitrarios y amenazas de muerte. Se solicitan más datos sobre su identidad. Los activistas agredidos por la policía entre miércoles y jueves, en La Habana, coincidieron en que el agente nombrado “Camilo”, cuyos apellidos o nombre auténtico se desconocen, fue el esbirro que más golpeó e insultó a los detenidos.

Los arrestos de varios opositores, ante la Sección 21 de la Seguridad del Estado, tuvieron como característica principal una exhibición innecesaria de violencia por parte de los agentes del régimen y el ensañamiento con el director del proyecto independiente Estado de Sats, Antonio G. Rodiles, uno de los principales promotores de la Demanda Ciudadana por Otra Cuba.

Los afectados divulgaron la foto del agente castrista, a la espera de que otros ciudadanos puedan aportar más datos, como su dirección y teléfonos.

Camilo le dio golpes a Rodiles por las costillas, lo arrastró por el piso y le golpéo la cara.

Ailer González confirmó a DIARIO DE CUBA que el director de Estado de Sats tiene un golpe visible en una mejilla, y se ha negado a comer.

El agente Camilo también amenazó y golpeó recientemente al disidente Andrés Pérez Suárez, a quien le sacó una pistola, se la rastrilló en la cabeza y le dijo: “lo que tengo es deseos de darte un tiro en la cabeza”.

Los activistas esperan que la imagen del represor sea lo suficientemente conocida por la ciudadanía, las embajadas y la prensa internacional.

Se ruega colaboración para recabar más datos, como la confirmación de su nombre y apellidos.

DDC

This entry was posted in Exportar, Represión and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Connect with:

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>