Gente del año por DDC

(DDC)

Gestores de la Demanda Ciudadana ‘Por Otra Cuba’, activistas 

Los gestores de la Demanda Ciudadana “Por Otra Cuba” han articulado una iniciativa capaz de aglutinar a buena parte de la oposición pacífica interna, así como a cientos de cubanos tanto de la Isla como del exilio. Activistas, abogados, periodistas y artistas independientes, profesionales, defensores de los derechos humanos, blogueros y ciudadanos en general, exigen al régimen la ratificación e implementación de los Pactos de la ONU, firmados en febrero de 2008.

En 2012, la Demanda fue entregada en la sede de la Asamblea Nacional como constancia de la voluntad definitiva de luchar por cambios que permitan una transición democrática en la nación.

A pesar de la represión y el hostigamiento al que se ha visto sometido, el grupo de gestión, encabezado por Antonio G. Rodiles, continúa dando a conocer la iniciativa en el país, así como insistiendo en la necesidad de debatir públicamente sobre temas como la doble moneda, las restricciones migratorias, los derechos de los trabajadores a un salario digno, el derecho de cualquier cubano, viva donde vida, a fomentar iniciativas económicas en el país, la crisis demográfica, el libre acceso a internet y a las nuevas tecnologías, y el ejercicio de la democracia.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>